UNAS NOTAS AL APRENDIZ
Cuando una Logia lleva a cabo una nueva Iniciación, cabe decir que lo hace con todo el cariño del mundo. La ceremonia de la Iniciación es, sin duda, una de las más bellas dentro de nuestro Ritual. La que más apreciamos sin duda los masones. Se distingue por una particularidad muy concreta. Hace apenas unas horas, vos erais para muchos de nosotros un perfecto desconocido. Ahora mismo, todos los aquí presentes os acabamos de conceder tres atributos, al cual de ellos más importante:
1) Esta ceremonia os ha convertido en Masón.
2) Nosotros os reconocemos ahora como Masón.
3) Vos podéis considerarnos a nosotros como masones.
Pero es que además en este Ritual que habéis contemplado como aquí alabamos por encima de todo tres virtudes que valoramos por encima de todo:
1) La Caridad.
2) La Tolerancia.
3) La Fraternidad.
La Masonería aspira siempre a que se desarrollen en aquel hombre que toca las puertas de nuestro Templo estos tres poderosos motores de cambio del ser humano. Algo muy difícil de conseguir y mantener en nuestra vida profana pero que aquí se puede lograr y obtener.
Digo que se puede conseguir estas tres virtudes y también los tres atributos, pero no penséis que por haber sido iniciado ya los tenéis otorgados. Todos nos consideramos buenas personas, pero no es suficiente. A lo largo de la vida tenemos que luchar diariamente para demostrar que lo somos de verdad. Por el mismo principio, no es suficiente que hoy nazcáis como masón, o que os reconozcamos como tal o que vos seáis libre para llamarnos a nosotros masones. Tampoco vale que os suene la palabra fraternidad para convertiros inmediatamente en fraterno, o hablar de tolerancia y creerse tolerante, o conocer mucho que es la caridad e ir por la vida de caritativo.
No, Querido Hermano.
Todo eso se consigue luchando cada día consigo mismo. Como todas las grandes conquistas para ser mejor persona, se nos va a pedir valor unas veces, otras simplemente paciencia, tal vez dolor y sacrificio en ocasiones. La mas de las veces, mucho, mucho trabajo diario y personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario